Síguenos:

Conoce todos los niveles de inglés oficiales de los que te puedes certificar

_niveles

Conseguir un certificado que valide tu nivel de inglés es muy importante, y en algunos casos, imprescindible para optar a ciertos puestos de trabajo, becas u otros beneficios dentro del mundo profesional y del académico. Por ello, son muchos los que se animan a realizar las pruebas correspondientes para hacerse con ellos. 

Llegado el momento, es normal tener ciertas dudas sobre cada nivel, lo que demuestra cada uno de ellos y las opciones existentes para poder acreditarlos. Si es tu caso, estás en el lugar adecuado para resolverlas. ¿Empezamos?

Los 6 niveles de inglés oficiales de los que te puedes certificar y qué demuestran

Los niveles de inglés oficiales vienen recogidos en lo que se conoce como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Éste se encarga de estandarizar los conocimientos y las competencias lingüísticas para cada idioma, determinando una escala compuesta por 6 niveles que estamos seguros de que te sonarán mucho: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Te suenan, pero… ¿sabes exactamente qué significa cada uno de ellos, qué dicen sobre tus aptitudes y qué demuestras consiguiendo sus certificaciones? Vamos a entrar en detalle sobre todo ello, nivel por nivel. 

Nivel A1

Es el nivel más básico, para personas que se están iniciando en el estudio del inglés. Quienes tienen un nivel A1 pueden comunicarse transmitiendo y comprendiendo ideas y conceptos muy sencillos.

Se pueden manejar en un texto o una conversación en el que se empleen oraciones y expresiones cortas sobre temáticas simples.

Nivel A2

Con el A2 damos un paso más, aún dentro de los niveles básicos. Con este nivel eres capaz de desenvolverte en situaciones sencillas de la vida cotidiana y hablar y escribir sobre ti mismo, tu trabajo, estudios, familia, amigos, aficiones, etc.

Nivel B1

Con el B1 entramos ya en los niveles intermedios de inglés. Si consigues certificarte en él, es que ya tienes capacidad para desenvolverte mínimamente en entornos donde se hable inglés, hablando sin mucha dificultad sobre temas sencillos. 

Puedes entender ideas generales en textos u otros medios de comunicación, así como redactar textos aún no demasiado complejos y hablar de tus deseos, metas y dar opiniones simples.

Nivel B2

Aquí ya hablamos de un nivel medio-alto. A nivel de conversación supone ser capaz de poder charlar durante largo tiempo con un nativo de forma bastante fluida y natural y en situaciones y sobre temáticas más complejas, usando incluso expresiones populares.

A nivel de texto, demuestra que puedes comprender casi su totalidad, así como de programas de radio, televisión, películas y series. Por lo que estás preparado para una redacción más avanzada, usando estructuras de oraciones más avanzadas.

Nivel C1

El C1 ya se considera un nivel bastante alto. Si te haces con él, es que ya tienes soltura suficiente para desenvolverte con espontaneidad en cualquier ámbito, ya sea personal, profesional, educativo, etc.

Puedes comprender textos largos y complejos y reconocer sentidos implícitos. En redacción, tienes un alto nivel de estructuración, articulación y expresión.

Nivel C2

Es el máximo nivel de inglés marcado por el MCER. Éste demuestra que tienes la soltura más que suficiente para desenvolverte con facilidad en todas las situaciones posibles. Puedes realizar tu vida completa usando exclusivamente el idioma.

Como curiosidad, decirte que muchos nativos no conseguirían certificarse del C2, para que te hagas una idea de lo orgulloso que debes estar si tienes este nivel.

¿Qué opciones tienes para certificarte en los diferentes niveles de inglés?

Vale, ya conoces los niveles de inglés oficiales. Ahora es el momento de saber cómo puedes certificarte en cada uno de ellos.

Para ello, antes que nada debes saber que existen dos tipos principales de certificados

Por una parte, tenemos los que se consiguen a través de un examen específico para cada nivel. Por otra, están los certificados que determinan tu nivel en función de la puntuación que consigas dentro de una escala.

Entre los certificados específicos están los conocidos exámenes de la Universidad de Cambridge, que son:

  • KET para el A2.
  • PET para el B1.
  • First para el B2.
  • Advanced para el C1.
  • Proficiency para el C2.

Para el segundo tipo de certificados. Es decir, los que fijan tu nivel según la puntuación que obtengas, nos encontramos con:

  • TOEFL:
    • Menos de 34 puntos corresponde a un nivel A2.
    • Entre 35 y 45 puntos corresponde a un nivel B1.
    • Entre 46 y 93 puntos corresponde a un nivel B2.
    • Entre 94 y 104 puntos corresponde a un nivel C1.
    • Entre 115 y 120 puntos corresponde a un nivel C2.
  • IELTS:
    • Entre 3,5 y 4 puntos corresponde a un A2.
    • Entre 4 y 5 puntos corresponde a un B1.
    • Entre 5,5 y 6,5 puntos corresponde a un B2.
    • Entre 7 y 8 puntos corresponde a un C1.
    • Entre 8,5 y 9 puntos corresponde a un C2.

Llegados a este punto, esperamos que este artículo te haya servido para aclarar tus ideas y decidirte a ir a por la certificación que es mejor para ti en este momento. Además, desde Hello Idiomas estaremos encantados de atender a todas las cuestiones que tengas al respecto y asesorarte.

Y, por supuesto, estamos preparados para que te unas a nuestra familia y proporcionarte los conocimientos y destrezas que te van a exigir para cada nivel, de manera que superes las pruebas sin dificultad. ¡Nuestros resultados lo demuestran!
Ven a visitarnos o pídenos más información a través de nuestro formulario de contacto. Queremos saber más de ti para darte la mejor formación posible atendiendo a tus necesidades.

Compártelo en :
blog

Otras noticias relacionadas

Estas son otras noticias y artículos de interés, puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir en tu correo la actualidad sobre ofertas, consejos y noticias interesantes que te podrán ser de tu interés y herramienta para aprender mejor un idioma.